domingo, 21 de febrero de 2010

INSTALACIÓN DE UN ESTUDIO

Un estudio es un espacio para fotografiar bajo condiciones lo más controladas posibles. En su forma más simple, puede emplearse parte del jardín, colgando una sábana del tendedero como fondo y empleando el sol como spot, directamente o difundido por una gasa. Pero para lograr un control absoluto ha de estar aislado de cualquier fuente de luz no introducida por el fotógrafo. A ser posible, tendrá espacio suficiente para fotografiar una figura sin necesidad de gran angular. Esto requiere una distancia cámara-fondo de al menos 3.5 m y, por tanto, si han de caber las luces, la cámara y el fotógrafo es necesaria una habitación de 4.5 a 5.5 m como mínimo. La anchura será de al menos la mitad de esta longitud, y el techo lo más alto posible. Esto permite puntos de toma altos y constituye una superficie que puede iluminarse para proporcionar iluminación general difusa reflejada. El suelo debe ser antideslizante, sin polvo y firme, puesto que las vibraciones se reproducen en la cámara.
ELECTRICIDAD: La sala tendrá gran cantidad de enchufes. Decida qué paredes son más adecuadas como fondos y distribúyalos por el resto. También puede emplear un enchufe para mucha intensidad. Compruebe con cuidado que la carga máxima de luces de incandescencia y el flash no sobrepase la potencia del circuito.
LOS FONDOS: El fondo más simple es la pared, las pequeñas naturalezas muertas pueden colocarse en un soporte adecuado. Para tomar figuras enteras y cualquier otra cosa en la que el suelo se incorpore al fondo, es útil una superficie curva continua. Para ello hay rollos de papel de 2.7 m de ancho.
LOS ACCESORIOS DEL ESTUDIO: El estudio también necesita sitio para trastos, materiales para decorados y páneles reflectores. Estos consisten en armazones de madera articulados de unos 2 m de alto cubiertos por una cara con papel blanco y contrachapado pintado. Pueden situarse cerca de un decorado para rellenar las sombras o actuar como fuente principal de luz reflejada. Procure reservar uno de los rincones del estudio para vestuario. Coloque un espejo e iluminación suficiente para que el modelo pueda arreglarse cómodamente.
SOPORTE PARA OBJETOS PEQUEÑOS (Como bodegón, cristalería y platería)
Las pequeñas naturalezas muertas pueden ordenarse en una mesa, empleando como fondo una gran superficie de papel sujeta a la pared de atrás, aunque esto impide iluminar desde atrás
CONSTRUCCIÓN DE FONDOS Y DECORADOS
Hay rollos de papel de 2.7 m de ancho para formar fondos de diferentes colores, sin uniones ni arrugas. La mejor forma de usarlos en el estudio es colgar uno o más rollos casi a la altura del techo. De esta forma basta tirar del extremo libre para cubrir la pared y el suelo, pudiendo enrollarlo con un sistema de cadena

1 comentario: