lunes, 22 de febrero de 2010

investigacion 1

¿Que es la fotografía digital?Consiste en la grabación de imágenes mediante una cámara la fotografía digital las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles y desde allí se archivan en otro elemento electrónico que constituye la memoria.
¿Qué es un pixel?Un píxel (acrónimo del inglés picture element, "elemento de imagen") es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico. Los píxeles aparecen como pequeños cuadrados o rectángulos en color, en blanco o en negro, o en matices de gris. Las imágenes se forman como una matriz rectangular de píxeles, donde cada píxel forma un área relativamente pequeña respecto a la imagen total.
¿Qué es un bitmap? Es una estructura o fichero de datos que representa una rejilla rectangular de píxeles o puntos de color, denominada raster, que se puede visualizar en un monitor de ordenador, papel u otro dispositivo de representación. A las imágenes rasterizadas se las suele caracterizar por su altura y anchura (en pixels) y por su profundidad de color (en bits por pixel), que determina el número de colores distintos que se pueden almacenar en cada pixel, y por lo tanto, en gran medida, la calidad del color de la imagen
¿Qué es un punto por pulgada?Los puntos por pulgada (ppp) del inglés dots per inch (DPI) es una unidad de medida para resoluciones de impresión, concretamente, el número de puntos individuales de tinta que una impresora o tóner puede producir en un espacio lineal de una pulgada. Generalmente, las impresoras de mayor definición (un alto ppp) producen impresiones más nítidas y detalladas. El valor de los ppp de una impresora depende de diversos factores, incluidos el método con el que se aplica la tinta, la calidad de los componentes del dispositivo, y la calidad de la tinta y el papel usado.
¿Cómo se crean imágenes pixelares?La imagen pixelar está formada por un grupo ordenado de puntos llamados pixeles. Este tipo de imágenes juega un papel fundamental en la era digital, sobre todo en lo que respecta a lo que es la fotografía. Sabemos que cuanto mayor sea el número de filas y columnas en la imagen mayor va a ser el detalle y la calidad digital. Cada pixel almacena información acerca de la imagen, que va a denotar en lo que se llama la profundidad de color, lo que vendría a ser todo lo referido al tono y a la luminosidad de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario