domingo, 14 de febrero de 2010

REMPLAZAR LA PELÍCULA

La tecnología digital acabará remplazando a la película, el corazón de una cámara digital es su sensor, por lo general un CCD (dispositivo de carga acoplada). Este chip de silicio incorpora una matriz de elementos llamados SPD o fotodiodos de silicio. Cada uno de ellos acumula una carga de acuerdo con la cantidad de luz que reciben.
El CCD se inventó en 1969 en los laboratorios Bell, los datos para la imagen son transferidos a una tarjeta de memoria extraíble en la cámara, y el CCD se reajusta para una nueva toma, la solución digital es similar: unos receptores se filtran para la luz roja, otros para la luz verde otros para la luz azul.
En esta etapa de la tecnología digital, los pixeles tienen mucho valor; un nuevo competidor del CCD es el CMOS (semiconductor complementario de éxido metálico), que se trata de un chip de memoria convencional con un captor sensible a la luz en cada célula, por lo que su fabricación resulta más barata y tiene el potencial para procesar la información directamente.
Las mejores cámaras digitales para fotografias objetos en movimiento tienen como mínimo 3 millones de pixeles. Para poder hacer una comparación, el ojo humano tiene el equivalente de 120 millones de pixeles, una película de grano fino y formato 35 mm tiene algo más de 20 millones, y una fotografía a pagina competa de este libro un poco más de 9 millones.

1 comentario: