domingo, 13 de septiembre de 2009

"LA FOTOGRAFIA EN MÉXICO" (reporte)


En 1839 llega la primera cámara fotográfica a Veracruz en manos de J.M DAGUERRE el cuál traía cámaras oscuras y PRELIER desembarco en el puerto de Veracruz una de las primeras cámaras estetopeicas.

DAGUERRE quería que sus cámaras causaran un impacto grande en la sociedad y al lograrlo cada foto las vendía a $180 (precio muy caro en ese tiempo), a principios del s. xx se empezaban a realizar experimentos con las cámaras obscuras; estas eran un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie, está consistía en una sala cerrada, cuya única luz era un pequeño orificio, por donde entraban los rayos luminosos que reflejaban la imagen del exterior, esté pequeño orificio funcionaba como un lente.

En ese mismo año Niepce se asocia con Daguerre quien fijo en imágenes en una lamina de plata, pero todavía no se podían producir varias copias de está.Mas adelante Fox perfecciona con papeles sensibilizados a la fotografía (colotipia).

Para realizar un DAGLERROTIPO se necesitaba una lamina de cobre, se fundía en plata, se pulía hasta quedar brillante después se sensibilizaba en yodo se exponía y se revelaba (las imagenes eran muy sensibles).


Entre 1844 y 1850 numerosas personas cruzaron el cont. Americano para imresionar a gente de otros continentes, los primeros en llegra fueron los franceses (J.M DAGUERRE y PRELIER).


COLSI siempre tenia novedades (androtipos) que son relieves.

Entre 1850 y 1860 la tecnica fotografica cambio ya que se utilizaba uma placa de vidrio.

Con el colodeon humedo comienza la foto que ahora conocemos.

DON JOAQUIN MARIA DE GONZALES fue el primer daglerrotipista mexicano y uno de los ejemplos de fotos que tomaba eran en carceles. Esto en México se utilizo para identificar a gente como ladrones, prostitutas y sirvientes.

En 1868 Maximiliano mando a tomar fotos de las prostitutas para que no se propagaran enfermedades.

La tarjeta de visita es uan fotografia en papel de pequeñas dimensiones.

En 1873 ANTONIO CRUZES Y LUIS CAMPA abrieron el primer estudio de fotografia en México.

En mi opinion el sentido de tomar fotos a cambiado ya que ahora no se busca apreciar la belleza de las cosas o la importancia si no simplemente para gusto personal.



1 comentario:

  1. Bien por la explicación y resultado de la práctica 1, en el reporte de la película tienes varios errores con los nombres de las técnicas fotográficas y con los nombres de ciertas personas. El primer error es decir que Daguerre vino a México a traer sus cámaras, él núnca vino. El precio que mencionas está mal, era de $80 y era lo que costaba la cámara de daguerrotipia. Te vuelves a equivocar en la palabra: DAGLERROTIPO, se escribe DAGUERROTIPO. La palabra androtipos es AMBROTIPOS. EL colodeon se escribe COLODIÓN, el apellido de JOAQUIN MARIA DE GONZALES es DÍAZ GONZÁLEZ. Faltó que escribieras más sobre qué te dejó la película y qué opinas. Tarea revisada.

    ResponderEliminar