domingo, 6 de septiembre de 2009

Visita a museo de Franz Mayer


El museo de franz mayer se hizo con la finalidad de el certamen World Press Photo 09, con 96 mil 268 imágenes participantes realizadas por 5 mil 508 fotógrafos, de 124 nacionalidades, superó todos los records anteriores compitiendo con las categorías que lo conforman son: Vida cotidiana, Personajes de actualidad, Noticias de actualidad, Temas de actualidad, Naturaleza, Temas contemporáneos, Arte y entretenimiento, Retratos, Reportajes de deportes y fotografías de acción.

tambien otra finalidad es reflejar a travez de estas fotos una imagen capaz de representar al mundo entero.

En esta ocasión, el jurado estuvo conformado por 15 personalidades de la fotografía. MaryAnne Golon, (Estados Unidos) consultora y editora de fotografía para diversos medios de comunicación fungió como presidenta del jurado; Akinbode Akinbiyi, (Nigeria) fotógrafo autor y comisario; Patrick Baz, (Francia-Líbano) director regional de fotografía para Oriente Medio de Agencia France-Presse; Peter Bialobrzeski, (Alemania) fotógrafo de Laif; Olivier Culmann, (Francia) fotógrafo de Tendance Floue; Erin Elder, (Canadá) directora de medios digitales de The Globe and Mail; Per Folkver, (Dinamarca) editor jefe de fotografía de Politiken; David Friend (Estados Unidos) Editor de Desarrollo Creativo de Vanity Fair; Ayperi Karabuda Ecer, (Suecia-Turquia) Vicepresidenta de imagen de la agencia Reuters; Volker Lensch, (Alemania) director del departamento de fotografía de Stern; Ricardo Mazalan, (Argentina) fotógrafo de Associated Press; Arianna Rinaldo, (Italia) editora de fotografía de D La Repubblica delle Donne y editora jefe de OjodePez; Sujong Song, (Corea del Sur) editora de fotografía autónoma. Como secretarios del jurado participaron Daphné Anglès, (Francia-Estados Unidos) coordinadora europea de imágenes de The New York Times y Stephen Mayes, (Gran Bretaña) Director ejecutivo de VII Photo Agency.

1 comentario:

  1. Jessica Dafne: con tu trabajo impreso se completa el reporte de la visita, pero ten cuidado al redactar, ya que no procuras poner signos de puntuació haciendo una lectura difícil y confusa. En cuanto a lo que escribes en esta entrada, te equivocas al decir que el Museo Franz Mayer se hizo para exhibir la exposición de fotos, ésto no es así. El Museo lleva ya bastantes años abierto y una de las expocisiones que año con año presenta es el World Press Photo, obviamente a ustedes les tocó la versión del año 2009. Ten cuidado con la información que manejas.

    ResponderEliminar